El sector social presentó la campaña “Da Dignidad”, por un Ecuador sin mendicidad

La mañana de este jueves, 24 de noviembre, las ministras de Desarrollo Social, Gabriela Rosero, de Inclusión Económica y Social, Lidice Larrea y el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, presentaron la campaña “Da Dignidad”, que tiene el objetivo de prevenir y erradicar progresivamente en el país la mendicidad de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

La ministra Rosero enfatizó que la campaña Da Dignidad, que surgió con el actual gobierno, ha sido un esfuerzo permanente e integral que desde el sector social y demás frentes del Estado se mantiene año tras año “permitiendo que se llegue a los más necesitados de forma digna”, e incluso ha logrado que las personas concienticen alrededor de esta problemática social.

«No nos olvidemos que detrás de la mendicidad hay redes de trata y de explotación de personas», recordó la Ministra, e invitó a la ciudadanía a sumarse a la campaña indicando que «para vencer la mendicidad no solo se necesita del gobierno, sino también de los medios de comunicación y de toda la sociedad».

Por su parte, Freedy Peñafiel instó en que «los niños y niñas del país no deberían estar mendigando, pues deberían estar estudiando o jugando», y explicó que “Da Dignidad” permite que la ayuda se canalice de manera más organizada.

Mientras que Lidice Larrea informó que la presente campaña, que inicia el día de hoy y se extiende hasta el 31 de diciembre, restituye derechos sociales. «El Estado ecuatoriano trabaja en conjunto con el fin de cambiar la realidad de la mendicidad en el país», aseguró.

Las personas que deseen ser parte de este cambio y quieran hacer una donación podrán acercarse a los puntos “Da Dignidad” que funcionarán en las direcciones distritales del MIES en todo el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *