NO EXISTEN DAÑOS ESTRUCTURALES NI FILTRACIONES QUE ATENTEN AL FUNCIONAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA MULTIPROPÓSITO

La Secretaría del Agua (SENAGUA) a través de la Empresa Pública del Agua (EPA EP) que opera y administra las presas: La Esperanza, Poza Honda, El Azúcar, San Vicente, Tahuín, Múltiple Chone; los sistemas: Trasvase Daule – Santa Elena, Trasvase Daule – Vinces, Control De Inundaciones Bulubulu, Cañar y Naranjal; así como también el embalse Daule – Peripa, operado por CELEC EP, informa que no existen daños estructurales ni filtraciones que atenten al funcionamiento de la infraestructura.

Se desmiente el rumor malintencionado sobre la supuesta ruptura de la represa Baba, ubicada en el cantón Buena Fé, provincia de Los Ríos. Al respecto, rechazamos categóricamente estas malversaciones y pedimos a la ciudadanía no atender a esta clase de información irresponsable que genera pánico. Además, les recordamos que el trabajo del Gobierno no parará hasta que la situación se normalice frente al terremoto del sábado 16 de abril.

Informamos que se mantiene un monitoreo constante en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PN), Fuerzas Armadas (FFAA), de acuerdo a los protocolos planificados para este tipo de situaciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *