Videovigilancia del ECU 911 monitorea zonas de desastre, lo que refuerza la seguridad para los ciudadanos

El sistema de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 mantiene un monitoreo permanente de las zonas afectadas por el terremoto en seis provincias (Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Santo Domingo de Los Tsáchilas). Las cámaras están ubicadas de manera estratégica en dichas localidades, lo que refuerza la seguridad para los ciudadanos.

La tecnología del ECU 911 permite monitorear, desde los diferentes centros, las actividades que se desarrollan tras el terremoto, como labores de rescate, remoción de escombros, entrega de asistencia humanitaria, seguimiento permanente a caravanas que trasladan asistencia y, posteriormente, continuará con el monitoreo durante la reconstrucción de las estructuras que fueron afectadas debido al fenómeno natural. Además, existe la capacidad para alertar sobre posibles irregularidades que puedan presentarse en esas localidades, tales como saqueos, conflictos u otros actos ilegales.

El ECU 911 cuenta con 1.115 cámaras de videovigilancia ubicadas en espacios específicos de las seis provincias; 81 dispositivos de megafonía IP necesarios para emitir advertencias o enviar mensajes durante la organización en la entrega de asistencia humanitaria.

Las personas que soliciten apoyo para emergencias pueden llamar, sin costo, al 9-1-1 (nueve-uno-uno) durante las 24 horas del día.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *