Presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida

Rocío González de Moreno

 

Nació en Latacunga, el 6 de noviembre de 1953, es la esposa del Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés con quien se casó hace 43 años y tienen tres hijas: Irina, Cristina y Carina. Actualmente tienen cinco nietos.

Inició su carrera profesional en la banca privada para luego independizarse y crear, junto a su esposo, una empresa dedicada a impulsar el turismo a través de publicaciones tales como la Guía de Oro, promocionando y dando a conocer el Ecuador que es una de sus prioridades.

Además, acompañó muy de cerca el trabajo de su esposo durante el periodo en el que se desempeñó como Vicepresidente del Ecuador (2007-2013), aportando activamente en el proyecto de atención integral para las personas con discapacidad y en la Misión Solidaria Manuela Espejo, enfocándose principalmente en el acompañamiento a las familias y en la inclusión educativa a través de la recreación.

En el 2017, Rocío es delegada por el Presidente de la República para presidir el Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, instrumento que operativiza el plan de Gobierno, cuyo objetivo es garantizar los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad durante su ciclo de vida.

Está comprometida a continuar trabajando por los grupos de atención prioritaria del país, liderando el trabajo de las Brigadas “Las Manuelas”. Por su parte, también promueve el modelo de intervención comunitaria con el fin de fortalecer el desarrollo integral de las familias beneficiarias de la Misión “Casa para Todos”, que se ha transformado paulatinamente en el corazón del Plan Toda una Vida; garantizando el acceso a una vivienda de calidad, en un ambiente seguro y saludable.