11 de los 17 estudiantes que obtuvieron 1000/1000 en las pruebas Ser Bachiller son de colegios públicos

La mañana de este miércoles, el Presidente de la República, Rafael Correa, junto a la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, y al ministro de Educación, Augusto Espinosa, premió y reconoció el esfuerzo y dedicación de los 17 estudiantes que obtuvieron la puntuación de 1.000/ 1.000 en las pruebas Ser Bachiller, quienes estudian en ocho colegios públicos y en tres privados de Ecuador.

El Presidente explicó que el resultado es favorecedor para el país, pues estas evaluaciones son “pruebas muy técnicas hechas por el mejor instituto de evaluación de América Latina  (INEVAL) y los resultados son sorprendentes porque no tienen que ver con los factores económicos de la población”. En esta línea, indicó que ahora la educación pública alcanza e incluso supera la calidad de algunas instituciones privadas. “Solo con una educación universal romperemos definitivamente las brechas sociales”, dijo.

“Una educación pública de calidad, de acceso masivo y gratuita, es lo que se promueve en el país como base de una verdadera libertad”, aseguró el Primer Mandatario. Además, resaltó que actualmente los nombramientos a profesores son con base a sus méritos y no a palancas. “Más de USD 19 millones se ha invertido en becas para contar con buenos docentes, que vayan acorde a la buena infraestructura que ahora tenemos”, acotó.

Luego de referirse a la importancia de que el acceso al sector educativo esté garantizado, manifestó su deseo de que poco a poco la educación llegue a ser personalizada. “Lo principal en el proceso educativo se llama: maestro. Hoy tenemos la oportunidad de tener escuelas, computadoras, Internet, biblioteca, bancas, libros, uniformes pero si no tenemos esos Sócrates enseñando a nuestros jóvenes, de poco servirá el resto”, expresó.

“Con la revolución ciudadana hay más de 209 colegios públicos con bachillerato internacional y para el 2017 serán 500. Esto ha permitido ser el segundo país con mayor cantidad de bachillerato internacional en América”, informó. Finalmente, invitó a las y los estudiantes a defender lo logrado, “ser estudiante y joven más que una actividad y una edad es compromiso, son las ganas de cumplir sueños”.

Por su parte, el ministro Espinosa resaltó que “11 de los 17 estudiantes mejor puntuados del país pertenecen a la educación pública”, e instó a los y las estudiantes a seguir apropiándose de los derechos que en estos 9 años se han logrado. “Hemos priorizado a la educación como política de Estado”, concluyó.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *