972 familias del sur de la capital ya tienen casa propia

La tarde de este jueves, el Presidente de la República, Rafael Correa, junto a las ministras coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones y de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte, entregaron 972 viviendas de la primera etapa del proyecto Divino Niño, en el sector de El Troje-Caupicho, suroriente de Quito.

Previo al acto oficial, las autoridades recorrieron el conjunto multifamiliar que cuenta con departamentos que incluyen sala, comedor, dos habitaciones, baño, instalación eléctrica para cocina de inducción y un espacio para el secado de ropa.

“El costo total de esta etapa es de USD 17’283.985”, informó la ministra Duarte y expresó su emoción por ser parte de un gobierno que piensa en el bienestar de todos y todas. “Esta es la muestra que con políticas adecuadas podemos dotar de vivienda a los más pobres”, aseguró.

El Presidente, por su parte, hizo la entrega de la primera vivienda a uno de los beneficiarios, entregándole simbólicamente la llave de la que será su casa propia.  “Hoy, damos ejemplo de lo que se puede hacer a través de alianzas de mutuo beneficio entre el sector público y privado”, dijo el Mandatario. En este sentido explicó que el 9% de inversión del proyecto, fue aporte de la ciudadanía, el 63% estuvo financiado por el Bono de Vivienda y el 28% por entidades financieras privadas.

El Jefe de Estado felicitó a las 972 familias que accedieron al  Bono de Vivienda para cumplir el sueño de obtener una casa propia. “Pagar arriendo a terceros es absurdo, cuando se puede utilizar ese dinero para pagar las cuotas de su propio hogar”, indicó y calificó la decisión de los nuevos propietarios como una inversión para el Buen Vivir. “Esto les abre las puertas de una vida mejor, ahora tienen un techo para ustedes y para sus hijos. Ni un arriendo más”,  puntualizó.

Además, Gustavo Neptalí Granda, beneficiario del proyecto, destacó el trabajo del presidente Rafael Correa. “Gracias a las políticas que se ejecutaron desde su gobierno pude adquirir mi primera casa propia. Nada da más tranquilidad como lo de uno”, concluyó.  Cabe indicar que la segunda etapa del proyecto contempla la entrega de 2880 viviendas y culminará en el año 2019.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *