80 madres de Bellavista, en Riobamba conocieron las acciones para prevenir la Desnutrición Crónica Infantil

Boletín de Prensa No. 72

  • Las madres participaron en una explicación de varios factores para prevenir la DCI
  • Los participantes conocieron los servicios y consejerías que ofrece la aplicación móvil Infancia EC

En el Centro de Salud de Bellavista en la ciudad de Riobamba, alrededor de 80 madres de menores de dos años, que son parte de la Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, dialogaron con la secretaria Técnica, María de Lourdes Muñoz, para conocer las alternativas que les ayudarán a prevenir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI).

Durante el encuentro, la Ministra explicó la importancia de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y complementaria hasta los dos años, el consumir agua segura, la importancia del lavado de manos, así como los controles prenatales durante el embarazo, los controles de niño sano y sobre todo la vacunación de acuerdo al esquema del Ministerio de Salud Pública. Explicó que todas estas acciones sirven para vencer al ladrón del futuro que afecta el desarrollo de la Nueva Infancia.

Además, hizo la invitación a los participantes, para que descarguen la App Infancia EC, aplicativo a través del cual podrán acceder a consejos sobre el crecimiento y cuidados de los niños, así como recetas saludables, cuando inician la alimentación complementaria.

En el encuentro, la Secretaria de Estado mantuvo un diálogo con Efrén Espinosa, gerente de Bienestar y Autosuficiencia La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y con representantes de la Fundación REDNI, que es una iniciativa de la sociedad civil, que trabaja en temas de Desnutrición Crónica Infantil.

En este espacio los asistentes recibieron atención médica por parte de profesionales del Ministerio de Salud Pública, además se verificó que tengan el esquema de vacunación al día, así como se constató que el peso y la talla este acorde a la edad de cada infante.

Las madres beneficiarias de la estrategia agradecieron el trabajo que lleva adelante el Gobierno Nacional para garantizar una atención oportuna para sus hijos y así evitar la Desnutrición Crónica Infantil.