70 familias del cantón Río Verde reciben viviendas dignas

La mañana de este martes 04 de agosto, el Jefe de Estado, Rafael Correa, junto al viceministro coordinador de Desarrollo Social, Etzon Romo; y la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte, inauguró la Ciudadela Vainilla, ubicada en el cantón Río Verde de la provincia de Esmeraldas; obra que tiene una inversión de 1’329.542,83 y que beneficia a 70 familias.

 Los habitantes del sector son ciudadanos que se favorecieron del programa de reasentamiento que desarrolla el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda. “El objetivo del proyecto fue mejorar la calidad de vida de las familias, garantizando el Buen Vivir, como los establece la Constitución” indicó el Presidente Correa.

Nieves Navarrete, una de las beneficiarias, enfatizó que con la entrega de las viviendas el Gobierno de la Revolución Ciudadana transformó sueños e ilusiones en realidades; “hoy es un grandioso día para nuestras familias porque hemos recibido un lugar digno para vivir”.photo_2015-08-04_16-02-51

Por su parte Paula Cabezas, gobernadora de Esmeraldas, destacó el trabajo que desarrolla el Gobierno Nacional con los programas de reasentamiento, y el proceso de cambio que se realiza desde el Ejecutivo a favor de los más necesitados.

Mientras que la Ministra Duarte, sostuvo la necesidad de trabajar de manera conjunta con los gobiernos locales para evitar asentamientos en sitios de riesgo. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite construir en lugares ubicados cerca de los ríos; e informó que al momento se tiene que reubicar a más de 50 mil familias.

Durante su intervención, el Jefe de Estado, indicó que estas 70 casas representan la muestra de una sociedad más equitativa e inclusiva. “En ocho años de Gobierno de la Revolución Ciudadana se han invertido más de USD 73 millones en diferentes tipos de vivienda en Esmeraldas” agregó.

Las edificaciones de la Ciudadela Vainilla cuentan con todos los servicios básicos, agua potable, sistema sanitario de biogestores, soterramiento eléctrico, vías adoquinadas y áreas verdes; además de dos dormitorios, sala, cocina, comedor y baño completo. Con el tiempo las familias más grandes podrán ampliar sus casas en la primera planta.

photo_2015-08-04_16-02-31


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *