290 comuneros de Visote – Región Nueva Esperanza contarán con agua segura
Este sábado 27 de agosto, el secretario Técnico de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, Erwin Ronquillo, participó de la entrega de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable de la comunidad Visote – Nueva Esperanza en el cantón Guaranda.
Los trabajos consisten en la rehabilitación de la línea de conducción, instalación de válvulas, 4 tanques rompe presión, tanque de reserva y equipo de cloración para potabilizar agua. Tuvo un costo de más de 69 mil dólares y beneficia a 290 habitantes de la comunidad de Visote – Nueva Esperanza.
Este proyecto fue ejecutado entre la alcaldía de Guaranda y la Fundación Legado, mediante la articulación de la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, como parte de las acciones emprendidas para hacerle frente a uno de los problemas sociales más graves que enfrenta el país: la Desnutrición Crónica Infantil.
La provisión de agua apta para consumo ayuda a prevenir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) en el Ecuador. El consumo de líquido contaminado repercute en la salud, especialmente de infantes, al producir diarreas que los deshidratan y quitan nutrientes, uno de los principales determinantes que desencadenan la problemática.
Previo a la entrega de la obra, el secretario Erwin Ronquillo participó como invitado en la firma de un convenio entre la Fundación Legado, el Municipio de Guaranda y la comunidad Las Queseras, para la construcción de un sistema de agua potable en esta localidad.
El proyecto tiene un costo de 120 mil dólares, se ejecutará en un plazo de 4 meses y beneficiará a 840 habitantes de la comunidad.
La provincia de Bolívar tiene un índice del 34,56% de Desnutrición Crónica Infantil, según cifras de ENSANUT 2018. La meta del Gobierno es reducir en 6 puntos porcentuales la incidencia nacional hasta el año 2025, para así brindar un mejor desarrollo para las niñas y niños en el territorio ecuatoriano.