El Gobierno del Encuentro encamina su trabajo a reducir y prevenir la desnutrición crónica infantil
Continuamos trabajando para que niñas y niños tengan un Ecuador de Oportunidades.
Esta semana, el presidente Guillermo Lasso, presentó el Informe a la Nación, donde destacó las acciones que ha realizado durante el primer año de Gobierno desde la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil (STECSDI) para encaminar al país a reducir en 6 puntos porcentuales la Desnutrición Crónica Infantil (DCI).
En ese sentido, el Primer Mandatario señaló que su gestión ha sido la primera con “Sensibilidad social para establecer una Secretaría dedicada a erradicar para siempre esta dolencia que impacta a 3 de cada 10 niños menores de 2 años”, afirmó.
Además, el Jefe de Estado anunció que “Se entregará el Bono 1000 días que cubrirá la vida del niño desde el embarazo hasta los dos años de edad, porque es en los primeros mil días, de cuidado y alimentación, cuando se define en gran medida el futuro de la criatura”.
Por otro lado, el secretario Erwin Ronquillo, participó en la IV Cumbre Transatlántica Budapest 2022, donde presentó el Plan Estratégico Intersectorial como la principal hoja de ruta que ha implementado el Gobierno del Encuentro en la lucha contra la DCI.
Esta reunión fue promovida por la Red Política para los Valores, una organización internacional a favor de la vida, la familia y las libertades fundamentales.
Para finalizar la semana, en entrevistas para varios medios de comunicación, Luis Enrique Coloma, consejero de Gobierno en temas de Desnutrición, señaló que durante este año de gestión se han sentado las bases para hacer frente a la DCI creando la institucionalidad y desarrollando proyectos sólidos como es el proyecto Infancia Con Futuro. Además, recalcó que «Este trabajo compete al Gobierno, los GAD, organizaciones de la sociedad civil, ciudadanía y debe constituirse en una política de Estado con una visión de sostenerla a largo plazo», indicó.
Juntos hacemos posible el #EcuadorDeLasOportunidades