Más de 1000 familias se benefician de las brigadas de seguridad comunitaria en las urbanizaciones de la Misión Casa para Todos

La Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida (STPTV) a través de los gestores sociales conforman las brigadas de seguridad comunitaria junto con los vecinos de las urbanizaciones de la Misión Casa para Todos, con el objetivo de garantizar la seguridad de sus sectores, las mismas que se encuentran en las urbanizaciones de San Francisco de Huarcay (Quito), Ceibo Renacer (Manta) y San Alejo (Portoviejo).

Es un proceso sostenido y planificado que abarca una gran responsabilidad de todos sus participantes. Su implementación se genera con una integración entre la comunidad y la Policía Nacional para fomentar la paz ciudadana y forma parte de las acciones de la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario que ejecuta la STPTV.

En el conjunto habitacional San Alejo, ubicado en Manta, cerca de 29 vecinos forman parte de esta brigada, que se formó en una en una mesa técnica, quienes se capacitan de manera constante con la policía y realizan recorridos permanentes por la urbanización.

Isabel Menéndez moradora la urbanización explica que se siente contenta de formar parte de este equipo porque se pueden cuidar entre vecinos y fomentar una cultura libre de violencia.

“Gracias a esta iniciativa, podemos generar espacios seguros, nos cuidamos entre las personas que vivimos aquí y estamos alertas ante cualquier emergencia”, comentó Menéndez.