150% de deducibilidad para las empresas por combatir la Desnutrición Crónica Infantil

Este viernes 10 de febrero, el Secretario Técnico de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, Erwin Ronquillo, participó de un conversatorio con el sector privado para presentar el programa de incentivos tributarios para las empresas que se unan a la gran causa nacional de prevenir y reducir la Desnutrición Crónica Infantil.

En esta reunión, liderada por la organización “Mujeres por Ecuador”, el secretario Ronquillo explicó que las compañías que financien proyectos, que contribuyen de manera directa a prevenir y reducir la Desnutrición Crónica Infantil, pueden beneficiarse de una deducibilidad del 150% extra para el cálculo de la base imponible del impuesto a la Renta.

Este mecanismo funciona a través del financiamiento de proyectos presentados por ONG y avalados por la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil dentro de temáticas priorizadas como: agua y saneamiento, servicios sociales de desarrollo infantil, programas complementarios a los servicios de salud, educomunicación, entre otras.

Por otra parte, el jueves 9 de febrero, el Secretario, participó en la presentación de la iniciativa “S.O.S. CHIMBORAZO, Mesa Ciudadana para prevenir la Desnutrición Crónica Infantil”, liderada por la Fundación Esquel en la que participan representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y de las instituciones públicas.

En Chimborazo, a través del programa Infancia Con Futuro, se ha logrado que más 15 mil niños reciban los controles de crecimiento, alrededor de 8.000 madres estén al día con los controles prenatales y casi 1.300 mujeres gestantes e infantes en estado de vulnerabilidad accedan al bono Infancia Futuro, acciones encaminadas a prevenir la desnutrición.

Durante la semana, el titular de la Secretaría, también visitó Colta, provincia de Chimborazo, para participar en el cierre del primer año de ejecución del Proyecto «Prevención de la Desnutrición Crónica Infantil con enfoque en los 1.000 primeros días» de la Fundación REDNI y World Visión.

¡Juntos venceremos la Desnutrición Crónica Infantil!