146 personas fueron atendidas en la comuna Las Peñitas de la parroquia Borbón en Esmeraldas

Boletín de Prensa No. 017


A través de un trabajo conjunto del Gobierno Nacional en el que participaron la Gobernación de Esmeraldas, la Secretaría de Gestión de Riesgos, el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Secretaria Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil (STECSDI) se entregaron 146 ayudas técnicas a familias afectadas por la temporada invernal de la Comuna Las Peñitas, de la parroquia Borbón, en la provincia de Esmeraldas.

La Secretaría Técnica, María de Lourdes Muñoz, señaló que este trabajo conjunto permitió llegar, este lunes, con ayudas vitales a familias de escasos recursos, quienes se vieron afectadas por la crecida del río Santiago, producto del fuerte temporal invernal.

“Nuestra prioridad, en el caso de la Secretaría, es identificar a madres gestantes y niñas y niños menores de dos años para brindarles la ayuda necesaria y que puedan acceder al Bono de los 1000 Días, así como recibir de manera prioritaria los servicios del Gobierno Nacional. No están solos estamos junto al Presidente Daniel Noboa, en territorio, para atender cualquier necesidad urgente de la población”, enfatizó la Ministra.

En tanto, el Gobernador de Esmeraldas, Javier Buitrón, manifestó que las entidades del Gobierno se encuentran activadas para atender cualquier tipo de emergencia que se presenten en la provincia. “Al momento hemos atendido y brindado ayudas técnicas a más de 700 personas en la provincia, quienes se han visto afectadas por el fuerte temporal invernal”.

“Hemos llegado con kits de aseo personal, kits de alimentación y kits para purificación del agua que servirá a las familias para unos tres meses, gracias al trabajo que lleva adelante el Gobierno Nacional para atender a las personas más vulnerables”, agregó Ana Arévalo directora Zonal de la Secretaría de Gestión de Riegos.

Este trabajo coordinado permite llegar a los lugares más afectados con las ayudas necesarias para solventar las emergencias generadas por el fuerte temporal invernal.