LA PRESIDENTA DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL, ROCÍO GONZÁLEZ DE MORENO, ACOMPAÑÓ A LAS BRIGADAS DE LA MISIÓN LAS MANUELAS EN GUAYAQUIL

Rocío González de Moreno e Irina Cabezas recorren Isla Trinitaria con la Misión Las Manuelas

Los equipos de las brigadas de la Misión Las Manuelas recorren las ciudades de Quito, Guayaquil y Manta, para identificar las necesidades de las personas con discapacidad que se encuentran en situación de pobreza. En este sentido, la presidenta del Comité Interinstitucional, señora Rocío González de Moreno, acompañó este viernes 25 de agosto a un grupo de brigadistas en el proceso de registro en la Isla Trinitaria, en Guayaquil.

Durante el acompañamiento, la esposa del presidente de la República, Lenín Moreno, constató la planificación y labor que realizan las brigadistas en el puerto principal, luego de visitar los hogares del sector para identificar si en esas familias hay personas con discapacidad.

Así, la señora Rocío González de Moreno, junto a la secretaria técnica del Plan Toda una Vida, Irina Cabezas, visitaron a Nicanor García y a Feliciana Pérez, personas con discapacidad visual, quienes recibirán los beneficios de los programas que impulsa el Estado ecuatoriano.

“Tenemos la planificación muy clara y en ese contexto empezamos desde el 1 de agosto la construcción de viviendas en Manta, Portoviejo, Guayaquil y Quito”, indicó Irina Cabezas, quien explicó que la planificación no solo dependerá de las visitas de Las Manuelas, pues se tiene identificados sectores vulnerables con familias que no tienen casa propia, en el caso del programa Casa para Todos. “No será necesario recorrer primero todo el territorio nacional para empezar, porque el programa ya arrancó en todo el país”, añadió.

"Los equipos de brigadistas ya están activos en Quito, Guayaquil y Manta"

La visita a la Trinitaria, significa el segundo acompañamiento de la Presidenta del Comité Interinstitucional a equipos de brigadistas, hace una semana lo hizo con los equipos de la Misión en el barrio de San Juan, en el centro de Quito, donde visitó cuatro hogares.

Cada equipo técnico de la Misión Las Manuelas está conformado por tres brigadistas que levantan los registros: un supervisor para controlar la calidad de los registros, tres militares que brindan protección y apoyo a los brigadistas, y dos conductores que los movilizan.

La ciudadanía debe recordar que el registro es totalmente gratuito y solamente lo pueden elaborar las brigadistas que están correctamente identificadas con su uniforme y portan un carné numerado. Asimismo, cabe indicar que los equipos recorren solamente las ciudades designadas.

En esta primera etapa, la cobertura llegará a 9.870 hogares de 12 parroquias de Guayaquil, a 1.258 hogares de 31 parroquias quiteñas y a 1.117 familias de 5 parroquias de Manta. Posteriormente, las brigadas de la Misión recorrerán todo el territorio nacional, cumpliendo el cronograma dispuesto por la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *