1 700 personas de grupos prioritarios disfrutaron de la magia del Circo del Sol

La Función Amaluna del Circo del Sol fue disfrutada por 1.700 personas de grupos de atención prioritaria.

21 de septiembre de 2018

Quito (Pichincha).- La tarde de este jueves, 1700 personas de grupos de atención prioritaria, disfrutaron junto a la secretaria Técnica del Plan Toda una Vida Isabel Maldonado de Amaluna’, el show que trae por segunda vez a Quito la magia del Circo del Sol, gracias a una invitación por parte de la empresa privada, en el parque Bicentenario.

El arte, en sus diversas manifestaciones, es un potente elemento de inclusión social, vista desde la perspectiva del disfrute del público, o la participación activa en la generación de contenidos.

El acercamiento de las personas en riesgo de exclusión social a las artes escénicas favorece su integración y contribuye a romper estereotipos.

“Hoy compartimos una experiencia inolvidable con niñas, niños y grupos de atención prioritaria, en la función de Amaluna del Circo del Sol. Nuevamente agradezco al sector privado que unió esfuerzos para cumplir los sueños de las personas que fueron invitadas a este gran espectáculo”, Isabel Maldonado.

“Hoy compartimos una experiencia inolvidable con niñas, niños y grupos de atención prioritaria, en la función de Amaluna del Circo del Sol. Nuevamente agradezco al sector privado que unió esfuerzos para cumplir los sueños de las personas que fueron invitadas a este gran espectáculo”, dijo la Secretaria Técnica

Esta actividad permite que las personas con discapacidad y los grupos de atención prioritaria generen asertividad, autonomía y confianza en sí mismos. Además es una oportunidad para acceder a espacios de recreación y cultura como parte de la política pública de promoción y acceso a derechos.

“Me siento muy contenta, yo nunca había asistido a un lugar así. Gracias a las personas que hicieron esto posible, porque viví una de las mejores experiencias de mi vida” comentó Jessica Macías, beneficiaria del proyecto habitacional San Francisco de Huarcay.

Como parte de su responsabilidad social la empresa privada invirtió aproximadamente 300 000 dólares, en esta actividad, con el fin de impulsar la inclusión social y de esta manera generar un impacto positivo en la sociedad.